Presentación del Proyecto Hoy. Foto: Sonia Aguilera.

Posted by & filed under Artes Visuales, Artistas, Documental, Internet.

Comienza el Proyecto Hoy

Presentación del Proyecto Hoy. Foto: Sonia Aguilera.
Presentación del Proyecto Hoy. Foto: Sonia Aguilera.
Compartir:





El Círculo de Bellas Artes (CBA) ha acogido la presentación pública de HOY, el proyecto audiovisual de hoyesarte.com, Pólvora y Planner Media que ofrece descubrir un día cualquiera en la vida de un artista a través de cortometrajes. Abel Azcona y Sara Landeta han sido los primeros protagonistas del proyecto.

En el acto de presentación, Azcona ha mantenido un diálogo con el novelista Luisgé Martín, y Landeta ha hecho lo propio con el periodista Eduardo Blanco, de Europa Press Cultura. Ambos han hablado sobre HOY, su vida, su arte y también sobre el uso de internet y las redes sociales como estrategia de difusión de su obra.

Los nuevos canales de comunicación social han sido definidos por Abel Azcona como “galerías expandidas, herramientas de provocación y cambio”. El artista ha afirmado que el 80% de sus exposiciones internacionales las ha logrado gracias a su actividad en Twitter.

Para Sara Landeta las redes sociales son esenciales a la hora de facilitar que la obra de los artistas se pueda conocer en otros países y que, en su caso, le ayudan a saber cómo reaccionan sus seguidores ante su trabajo y, de este modo, saber qué obras o que series gustan más o menos.

Más sobre: Abel Azcona, Círculo de Bellas Artes, Eduardo Blanco, HOY, Luisgé Martín, Planner Media, Proyecto HOY, Pólvora, Sara Landeta, presentación, reportaje