- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

El Reina Sofía acoge el último proyecto de Azucena Vieites

Azucena Vieites (Hernani, 1967) presenta en el Museo Reina Sofía [1] de Madrid, su nuevo proyectoTableau Vivant, una aproximación a la cultura visual contemporánea a través de recursos como el collage o el dibujo. Vieites plantea una revisión de la estética contemporánea caracterizada por el carácter feminista de sus propuestas y la utilización de la cultura popular, el fanzine, «hazlo tú mismo» y lo underground; todos ellos elementos habituales en su producción artística.

En esta ocasión, dos salas de la primera planta (Espacio Uno y la Sala de Protocolo) han sido los lugares escogidos por Vieites para desplegar su proyecto. En él combina conceptos constantes en su trayectoria -la multiplicidad, el fragmento y la repetición como ruptura con respecto a la imagen absoluta y a las formas lineales de narración; y el carácter efímero y procesual de la obra-; con la exploración de nuevas técnicas artísticas (vídeo por primera vez en su carrera) y la profundización en otras ya desarrolladas anteriormente (sus serigrafías se presentan por primera vez en cuatricromía).

Esta exposición se enmarca en el Programa Fisuras [2], un espacio abierto a la creación por el que el Reina Sofía apuesta de manera permanente.