La Comunidad de Madrid ha prorrogado hasta el 12 de enero la exposición Circuitos 2012, que muestra en la Sala de Arte Joven una selección de las obras de los diez artistas seleccionados en la XXIII edición de Circuitos de Artes Plásticas.

Según su comisario, Mariano Mayer, esta exposición «gira en torno a un modelo abierto, movedizo y difícil de clasificar en la que se valora y destaca la experimentación frente a los resultados».

Los diez artistas seleccionados son: Elena Alonso, Irene de Andrés, Ángela Cuadra, Daniel Cerrejón, Cristina Garrido, Santiago Giralda, Raúl Gómez Valverde, Maíllo, Carlos Maciá y Mauro Vallejo. Sus obras presentan las últimas tendencias del arte emergente, donde se puede contemplar desde el uso de las tecnologías más contemporáneas, como las videoinstalaciones, hasta la práctica de las técnicas más tradicionales, bien sea la pintura, el dibujo o el collage, con las que se reflexiona sobre diferentes temas próximos al artista, ya sea la identidad del yo, las prácticas sociales o una revisión del concepto de la obra escultórica o pictórica en el siglo XXI.

Además de participar en la exposición colectiva, la Comunidad de Madrid subvenciona a los artistas con una ayuda económica para la producción de las obras que asciende a 1.200 euros.