Matadero Madrid acoge hasta mañana, 28 de febrero de 2013, la III Bienal Iberoamericana de Diseño, una muestra que se celebra cada dos años en Madrid, convocada y organizada por la Central de Diseño y Dimad.

Bajo el lema Diseño emergente. Innovación y futuro, esta cita es una de las más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal.

Entre lo más destacado del calendario de la Bienal se encuentra una gran exposición de trabajos (de las diferentes categorías: diseño de interiores, industrial y producto, gráfico, moda y textil y diseño digital) de profesionales de los 22 países iberoamericanos, una muestra de trabajos de estudiantes de diferentes centros de formación de la región y exposiciones paralelas distribuidas por la ciudad.

Áreas temáticas

La Bienal está organizada en áreas temáticas, como ‘Innovación’, ‘Diseño para todo’s, ‘Diseño para el desarrollo’ o’ Sostenibilidad’ y otorgará seis Premios BID.

Además, esta cita cuenta con zonas de encuentro para profesionales, con conferencias, talleres, debates, el IV Encuentro de Enseñanza y Diseño, y dos foros: Foro de Estudios y Empresas de Diseño y Foro de Eventos de Diseño.

  • Semana inaugural: del 26 al 30 de noviembre de 2012.
  • Exposición BID: del 26 de noviembre de 2012 al 28 de febrero de 2013.
  • IV encuentro enseñanza: del 27 y 28 de noviembre.