Atomic

Posted by & filed under Jazz.

Events > 2013 > abril > Atomic celebra el Día del Jazz en el Auditorio Nacional

About this event:

Created by ylenia

Auditorio de Música, Madrid

Atomic celebra el Día del Jazz en el Auditorio Nacional

Atomic
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Conciertos
Fecha:
27 de abril 2013. A las 20:00

Artista:
Atomic

Compartir:





Este miércoles 27 de abril el Centro Nacional de Difusión de la Música (CNDM) celebra el Día Mundial de Jazz con un concierto del quinteto Atomic en el Auditorio Nacional.

Events > 2013 > abril > Atomic celebra el Día del Jazz en el Auditorio Nacional

About this event:

Created by ylenia

Auditorio de Música, Madrid

La irrupción en 1989 del quinteto escandinavo Atomic en la escena jazzística europea tuvo un merecido eco en la escena estadounidense. La banda se propuso enarbolar la bandera del free jazz americano cuando los músicos de aquel país se sometían definitivamente a la fusión, a un “todo vale” que a menudo no tenía traducción. O si la tenía era intrascendente.

Así pues, la presentación en sociedad de Atomic supuso una ráfaga de aire fresco en un tiempo de aburguesamiento creativo, al tiempo que reivindicaba los valores de la esencia del jazz: la energía y la improvisación. Hoy la ardiente temperatura musical del grupo y su audacia compositora apenas encuentra espejos donde mirarse, apoyados en directos ardientes y discos audaces como Here comes Everybody (Jazzland), una de sus últimas entregas. Jazz atómico y visionario; de un mañana que ya está aquí.

La puesta en escena de Atomic es una explosión de fuerza interpretativa y libertad creativa, en la que todos mandan y dicen, desde los delanteros Magnus Broo (trompeta) y Fredrik Ljungkvist (saxo y clarinete), a los defensas Håvard Wiik (piano), Ingebrigt Håker Flaten (contrabajo) y Paal Nilssen-Love (batería). Una fiesta para las ideas y las emociones, vaya.

Las entradas para el concierto puede adquirirse por 12 y 18 euros en la página www.entradasinaem.es.

Más sobre: Atomic, Auditorio Nacional de Música, Día Mundial del Jazz, Fredrik Ljungkvist, Ingebrigt Håker Flaten, Magnus Broo, Paal Nilssen-Love, jazz

Comentarios

  • (will not be published)