Foto: Javier del Real

Posted by & filed under Ópera, Para niños.

Events > 2013 > abril > 'La serva padrona', ópera para niños

About this event:

Created by ylenia

and
Teatro Real, Madrid

‘La serva padrona’, ópera para niños

Foto: Javier del Real
Foto: Javier del Real
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Ópera
Fecha:
13 de abril 2013. A las 00:01

Compartir:





Cantantes y títeres se confunden entre el juego teatral y la magia de la considerada la primera obra maestra de las óperas bufas.

Events > 2013 > abril > 'La serva padrona', ópera para niños

About this event:

Created by ylenia

and
Teatro Real, Madrid

De la mano de la compañía Etcétera llega al Teatro Real (Madrid) la ópera bufa más famosa de todo el repertorio: ‘La serva padrona’ (La criada señora), de Giovanni Battista Pergolesi.

En ella, cantantes y títeres se confunden entre el juego teatral y la magia que propone la ópera, potenciando los códigos de la commedia dell’arte y trata de las triquiñuelas de las que se sirve la criada Serpina para heredar la fortuna de su señor, el solterón Uberto.

A partir de 7 años

La ópera se estrenó en Nápoles, en 1733, y está considerada como la primera obra maestra de las óperas bufas. Fue compuesta como intermedio de una ópera seria y larga (razón por la cual solo dura 45 minutos repartidos en dos actos, (los dos intermedios de la ópera), aunque después se representó ya con enorme éxito en toda Europa como ópera de repertorio.

El espectáculo está enfocado para niños a partir de los 7 años y tendrá lugar el próximo 13 y 14 de abril a las 12.00 y 17.00 h. El precio oscila de los 6 a los 8 euros para menores de 30 años y de los 11 a 17 euros para adultos mayores de esa edad.

Más sobre: Giovanni Battista Pergolesi, La serva padrona, compañía Etcétera, ópera bufa

Comentarios

  • (will not be published)