Libros Mutantes se consolida como el evento más importante dedicado en España a la edición independiente y a las publicaciones experimentales. Entre los días 26 y el 28 de abril, La Casa Encendida vuelve a prestarse como sede central de esta feria en la que participan más de cuarenta sellos editoriales.

La feria contará con invitados europeos como Études (Francia), Junk Jet (Alemania), Rollo Press (Suiza), The Rodina (República Checa), Novicki (Polonia). También compartirán sus experiencias en el ciclo de conferencias Perspectivas Mutantes, que contará asimismo con la presencia de Albert Folch, uno de los nombres esenciales del diseño gráfico y editorial contemporáneo, y de Max Schumann, director de Printed Matter Inc. y responsable de New York Art Book Fair.

Música

La sección musical vendrá de la mano de DJ Venus X (Nueva York), creadora de las legendarias sesiones GHE20 G0TH1K, y de la española Bflecha. De este modo, conciertos, DJ Sets y presentaciones de proyectos editoriales se sucederán en el espacio de la feria de forma continua.

Como ya es habitual, las actividades educativas y participativas serán una parte esencial de Libros Mutantes. Los más pequeños podrán disfrutar de las publicaciones infantiles más creativas, procedentes de países como Francia o Corea del Sur. Del mismo modo, durante el fin de semana distintos públicos podrán participar en actividades y talleres exprés, como un workshop de diseño en tricotosa dirigido por el diseñador Senyor Pablo.

Fanzine para llevar

El domingo por la tarde tendrá lugar, como acto de clausura, el evento más popular y característico de Libros Mutantes: una nueva edición del circuito de autoedición Fanzine para llevar, en el que los visitantes podrán elaborar un fanzine propio con la ayuda de artistas y editores expertos en el empleo de distintas técnicas. Está prevista la participación de Andrés Gallardo, Rocio Cañero, Irmapudor, Elena Gallén y Arteria Gráfica.

Por otra parte, el escritor y comisario de arte Rafael Doctor Roncero compartirá con el público su nuevo proyecto: una novela titulada La Tormenta de Amor que presenta un novedoso sistema de distribución. Durante la feria, Rafael Doctor personalizará ejemplares de manera individual para todas las personas que decidan adquirir esta novela.