La oferta se completa este año con diversas actividades culturales en estudios, museos y entidades colaboradoras para que durante cuatro días Madrid se convierta en un escaparate para el arte contemporáneo. Hay programadas rutas especiales, talleres infantiles, visitas guiadas para profesionales y nuevos Open Storages. Además, La Casa Encendida propone este año un taller especifico para estudiantes impartido por el artista Eugenio Ampudia.

Ya el año pasado las visitas a los archivos y salas de restauración se convirtieron en uno de los grandes atractivos para el público, una oportunidad única de conocer la trastienda del arte contemporáneo. Para participar en estas actividades, los visitantes deben inscribirse previamente en la web y obtener una invitación de acceso a los diferentes espacios. Además se puede consultar un mapa que incluye la situación de los estudios por zonas, mapa que también se distribuirá en cada estudio, en las galerías representantes, fundaciones museos y centros de arte colaboradores y en las oficinas de Turismo de Madrid.

Dentro del programa de este año se ha convocado el primer Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander. El objetivo es otorgar una residencia y una dotación de 3.000 euros en concepto de bolsa de producción para la realización de un proyecto.