El Teatro de La Zarzuela se suma a esta celebración con las siguientes actividades:

Sábado, 11 de mayo

Desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, tendrá lugar un ensayo, abierto al público, del espectáculo Viento (es la dicha de Amor), zarzuela de barroca de José de Nebra, bajo la dirección musical de Alan Curtis y escénica de Andrés Lima y con la intervención de Yolanda Auyanet, Clara Mouriz y Alberto San Juan, entre otros.

Escrita probablemente a principios del siglo XVIII por el dramaturgo Antonio de Zamora, la zarzuela Viento (es la dicha de Amor) se estrenó en Madrid el 28 de noviembre de 1743, con música de José de Nebra. Así, confluyeron el texto mitológico de Zamora y la partitura del compositor español más relevante de las décadas centrales del siglo XVIII.

La obra, estructurada en dos jornadas, presenta tres historias de deseo amoroso, que se desarrollan en tres planos distintos y relacionados. El primero está protagonizado por la pareja Liríope-Céfiro. Ella es una ninfa consagrada al culto de Amor, cuyo templo arde al comenzar la acción en un incendio provocado por Céfiro, dios del viento. En un segundo plano encontramos a Antenor, conde extranjero, que está ciegamente enamorado de Fedra. Fedra, enamorada a su vez, aunque no correspondida, de Céfiro. Delfa, ninfa, y Marsias, criado del conde, encarnan el nivel más popular de este triple enredo.

En este montaje que nos ocupa, Andrés Lima transporta al espectador a un balneario suizo del siglo XXI, donde tres trabajadoras contarán la historia de Céfiro y Liríope a un extraño personaje que resultará ser el dios Amor. Lima sustituye la mayor parte de los versos del libreto original por una selección de poesía amorosa española de los siglos XVII al XXI, aportando al montaje grandes dosis de erotismo y deseo a través del verso, la belleza, la sensualidad, los masajes… y Epicuro.

Acceso libre por la entrada principal del Teatro, en la calle Jovellanos, 4, hasta completar el aforo.

Domingo, 12 de mayo

A las 18.00 horas se celebrará la segunda edición de la Gran Fiesta de la Lírica con la participación de: Juan Pons, M. J. Moreno, Pancho Corujo, Marifé Nogales, Ricardo Bernal, Ruth Rosique, Manuel Lanza, José Julián Frontal, Isabel Rey, Nancy Fabiola Herrera, Lola Casariego, Aquiles Machado, Ana Ibarra, Davinia Rodríguez, Miguel Ángel Zapater, I. Dámaso, Reinaldo Macías, J. Deleón, Yolanda Auyanet, Miguel Sola, Ruben Amoretti, Juan Jesús Rodríguez, Itziar Barredo y Miguel Huertas.

Este acto será a beneficio de la Asociación San Juan-Adeje.