Los mundos sutiles es una producción de Amigo Films para Acción Cultural Española (AC/E) que recuerda el centenario de la publicación de Campos de Castilla de Antonio Machado. Una joven estudiante del conservatorio de danza, encarnada por la debutante Amaia Pardo, tiene que preparar una prueba de fin de curso sobre Antonio Machado.

Ella -que ama tanto como el poeta los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón- se adentrará en la vida y obra del poeta, protagonizando un viaje cinematográfico híbrido entre el documental y la ficción.

 

Manuel Gómez Pereira

Juego del ahorcadoEl lunes 27 de mayo, también en la Filmoteca Regional de Murcia, se proyectará El juego del ahorcado, de Manuel Gómez Pereira. Tras el pase de la cinta, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el coloquio con su director.

El juego del ahorcado cuenta la historia de Sandra y David, amigos desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, un acontecimiento brutal les golpea a cada uno por separado y en secreto. Y se enamoran desesperadamente, viviendo su amor sin límites, hasta que ella descubre lo único que él nunca le ha contado, y que tendrá tremendas consecuencias para ellos.