Berlanga_Tamano natural

Posted by & filed under Cine.

Events > 2013 > mayo > Perversos del cine español

About this event:

Created by gomezrivas

Perversos del cine español

Berlanga_Tamano natural
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Cine
Fecha:
Del 22 al 31 de mayo 2013

Compartir:





Jesús Franco, Carlos Saura, Luis García Berlanga, Ventura Pons y Pedro Almodóvar protagonizan el ciclo que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha programado para este mes de mayo con el título ‘Perversos del cine español’

Events > 2013 > mayo > Perversos del cine español

About this event:

Created by gomezrivas

Del 22 al 31 de mayo, la institución se adentra en el universo de estos notables cineastas, de quienes proyectará Miss Muerte, Ana y los lobos, Tamaño natural, Amic/Amat y La mala educación. Un ciclo que versará sobre la atracción por lo prohibido, el oscuro objeto del deseo, los traumas infantiles, la venganza y las ansias de dominar.

22 de mayo
Miss MuerteLucas
Dirección: Alex Montoya.
Año: 2013.
Duración: 30´Miss Muerte
Dirección: Jesús Franco.
Año: 1996.
Duración: 86′.Reparto: Estella Blain, Mabel Karr y Howard Vernon.

Sinopsis: Un profesor intenta mediante cirugía, convertir a los hombres buenos en malos. Cuando este fallece, su hija prosigue sus experimentos adueñándose de la voluntad de una bailarina, Miss Muerte, para vengarse de los médicos que dejaron morir a su padre.

24 de mayo
La verdadera revolución
Dirección: Pablo Sola.
Año: 2013.Duración: 20′
Ana y los lobos
Dirección: Carlos Saura.
Año: 1973.
Duración: 102′
Reparto: Geraldine Chaplin, Fernando Fernán Gómez y José María Prada.

Sinopsis: José, autoritario, coleccionista de trajes militares, pobre de espíritu. Fernando, perseguidor incansable de la unión mística con Dios. Juan, escritor de cartas enloquecidamente eróticas. La madre hidrópica, nostálgica de antiguos esplendores. Las niñas que, entre juegos, encuentran muñecas enterradas y torturadas. Y en medio de esta atmósfera tan extraña e inquietante está Ana, la institutriz inglesa de 25 años.

Ana_y_los_lobos
29 de mayo
Tamano naturalLoco con Ballesta
Dirección: Kepa Sojo.
Año: 2013.
Duración: 17’
Tamaño natural
Dirección: Luis García Berlanga.
Año: 1974.
Duración: 101′
Reparto: Michel Piccoli, Valentine Tessier, Rada Rassimov, Amparo Soler.

Sinopsis: Michel es un hombre maduro que tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo, una esposa brillante y una amante joven y apasionada. Pero un día adquiere por capricho una muñeca hinchable que casi parece una mujer real. Así empieza a disfrutar de la sumisión y la docilidad que no puede encontrar en su esposa, llegando incluso a tener celos y a desconfiar de aquellos que puedan desearla o “mancillarla”.

30 de mayo
Efímera
Dirección: Diego Modino.
Año: 2013.
Duración: 18´
Amic/Amat
Dirección: Ventura Pons.
Año: 1998.
Duración: 90′Reparto: Josep Maria Pou, Rosa Maria Sardà, Mario Gas.

Sinopsis: Cinco personajes: un brillante profesor enfermo, un universitario que se prostituye, un matrimonio de clase acomodada en crisis, su joven hija embarazada… en una carrera contrarreloj se enfrentan, se pelean, se agreden, todos contra todos, al mismo tiempo que descubren mutuamente la raíz de sus afectos, de sus pasiones y reconsideran traumáticamente su futuro.

Amic_amat
31 de mayo
la_mala_educacionMi ojo derecho
Dirección: Jota Linares.
Año: 2013.
Duración: 14´
La mala educación
Dirección: Pedro Almodóvar.
Año: 2004.
Duración: 106’Reparto: Gael García Bernal, Fele Martínez, Daniel Giménez Cacho.

Sinopsis: Dos niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principios de los años 60. El Padre Manolo, director del colegio y su profesor de literatura, es testigo y parte de estos descubrimientos. Los tres personajes vuelven a encontrarse dos veces más, a finales de los años 70 y en el 80. El reencuentro marcará la vida y la muerte de alguno de ellos.

En todas las sesiones del ciclo, entrada libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de la entradas a partir de las 10.00 h. y la otra mitad a partir de las 17.00 h. Máximo dos invitaciones por persona.

 

 

Más sobre: Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, Alex Montoya, Carlos Saura, Diego Modino, Jesús Franco, Jota Linares, Kepa Sojo, Luis García Berlanga, Pablo Sola, Pedro Almodóvar, Ventura Pons

Comentarios

  • (will not be published)