En concreto, los creadores elegidos son Pat Andrea, Montserrat Clausells, Maria Gibert, Jordi Gispert, Albert Gonzalo, Marcos Palazzi, Juri Rodkin, Vaccaro, Jorge Zambrano, Dis Berlin, Fran Recacha, Manolo Sierra, Dino Valls, José Luis Serzo, José Luis Muñoz y Carles Gomila.

La exposición integra elementos pictóricos, literarios y audiovisuales sobre el drama wagneriano y ha sido impulsada por Manel Bertran Mariné, miembro significado del Conservatorio del Liceo, de la Asociación Franz Schubert y fundador del Grupo Wagner de Amigos del Liceo.

Visiones sobre La valquiria se inaugurará este miércoles, 22 de mayo, a las 20.30 h, en la Sala 1 Pau Casals, con un acto que correrá a cargo del músico y presentador Ramon Gener y un concierto de la Banda Municipal de Barcelona que interpretará fragmentos de las obras Lohengrin, Los maestros cantores y La Valquiria transcritas para banda.

Esta muestra se presentó en el Gran Teatro del Liceo durante las representaciones de Das Rheingold y Die Walküre en mayo y junio de 2003. Inicialmente estaba formada por nueve obras, respondiendo a las nueve valquirias. Desde entonces, la exposición ha aumentado el número de obras hasta 16 y ha pasado por diferentes teatros y auditorios de Cataluña: Teatro Fortuny de Reus, Vilabertran, Castillo de Cornellà y Can Sisteré en Santa Coloma de Gramenet.