Unas aceitunas acompañan la representación de Catering dentro del ciclo de microteatro del Ateneo de Málaga, espacio en el que Isabel Sánchez ha encontrado un hueco para su montaje. La propuesta es cuanto menos original en su puesta en escena, ya que además del aperitivo que acompaña la entrada, la obra se ambienta precisamente en un bar.

Virginia de Morata interpreta a una joven que espera poder ganarse algún día la vida como escritora. Mientras llega ese momento, sobrevive como camarera. Un día entra en el bar donde trabaja un presentador de televisión (Antonio Sánchez) sin demasiada fortuna. Ella se plantea la posibilidad de pedirle trabajo, pero pronto cambian las tornas. Mientras la acción transcurre, de fondo, imágenes proyectadas con estética de cómic que representan lo que pasa por la cabeza de los dos protagonistas.

La crisis es el leitmotiv de esta obra sobre las aspiraciones personales, la adversidad y los tiempos difíciles que atraviesan muchos de los propios espectadores que acuden al escenario malagueño.

  • Catering se representa todos los jueves en el Ateneo de Málaga y estará en cartel hasta el próximo 27 de junio.