La esmeralda de Kapurthala es la comedia musical que inaugurará el verano del madrileño Teatro Galileo el próximo 27 de junio.

Diversión, cuplé, vodevil, clown, entretenimiento y música se dan cita en esta representación interpretada por Roma Calderón, Santi Martínez, Delfín Caset, David Bueno y Lola Mento, y dirigida por la ganadora de este año del Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil, Marta Torres.

Un collage de iconografías

En esta obra se conjugan distintas iconografías para componer un escenario mágico y fantástico. Art Nouveau, teatro chino, carretas ambulantes del siglo XIV… Cualquier escenografía imaginable y colorida se dará cita sobre las tablas del Galileo para contar un historia que no está enmarcada en ninguna época concreta ni reconocible.

La esmeralda del título es una piedra preciosa engastada en una joya que decoraba la frente del elefante más antiguo que habitaba en el palacio del Maharajá de Kapurthala, Jagatjit Singh. Esta maravillosa joya acabó en manos de la malagueña Anita Delgado y la historia de cómo llegó a ella es la que cuenta la obra.

  • La cena no está incluida en el precio de la entrada, salvo los miércoles, que incluye una bebida. No es obligatorio consumir para poder ver la obra.