Nit a Les Arts comienza a las 20.00 h con el primer pase del recorrido técnico-artístico. En grupos de hasta 240 personas, los asistentes tendrán la ocasión de conocer in situ, mediante una demostración en el escenario de la Sala Principal, el funcionamiento de la maquinaria escénica y todos los elementos necesarios para poner en marcha una función de ópera. La exhibición se acompaña de una actuación a cargo de los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo. Se han programado seis pases de esta exhibición. El último tendrá lugar a las 00.25 h.

Al aire libre

A partir de las 20.30 h, el edificio de Santiago Calatrava abre sus terrazas y balcones para todo aquel que quiera conocer y disfrutar de los espacios al aire libre del enclave operístico, amenizados por las actuaciones de grupos de músicos de cámara de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y de Berklee College of Music, que se sucederán desde las 21.30 hasta la 1.00 h.

El repertorio para esta velada incluye diferentes estilos y géneros musicales que abarcan desde el clasicismo de Mozart, pasando por el jazz contemporáneo, hasta una visión de las diferentes músicas del mundo.