Algo está pasando en la comunidad porcina. Una epidemia hace que las cerdas devoren a sus hijos y que los más jóvenes asfixien a los mayores. Todo apunta al factor nutricional como causa de la epidemia. Unos sostienen que es el engorde rápido desencadenado por el exceso de pienso. Otros apuntan al mal reparto de éste. Las teorías veterinarias no logran frenar el índice de mortandad en las pocilgas… La industria porcina se resiente y su personal es eliminado siguiendo resultados de rendimiento.

Paralelismos

A un lado, los cerdos luchan por sobrevivir a la epidemia que está mermando su población. Al otro, los seres humanos batallan para poder mantener su rutinario y burocrático puesto de trabajo. El régimen del pienso aprovecha el argumento para trazar los paralelismos existentes entre la vida del cerdo (que espera paciente el día de su muerte) y la de los oficinistas condenados al vacío existencial.

Dirigida por el veterano Paco de La Zaranda, la obra está interpretada por Luis Enrique Bustos, Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez y Javier Semprún.