El espectáculo se representará del 23 de julio al 4 de agosto en los Jardines de Sabatini a las 22:00. Para llevar a cabo el espectáculo son necesarias 14 toneladas de hielo, y 15 km de tuberías, que conseguirán mantener una temperatura de 15 grados bajo cero sobre el escenario.

La compañía cuenta con 25 patinadores campeones mundiales, europeos y nacionales que han conseguido más de 250 medallas en competición.

The Imperial Ice Stars es una compañía mundial especializada en la representación teatral de patinaje sobre hielo en recintos escénicos. Se ha granjeado una reputación por desafiar los límites en su género con su atletismo sobre el hielo, su creatividad y su fuerza a la hora de contar historias.

En los grandes teatros

Desde su creación en 2003 ha actuado en algunos de los lugares más prestigiosos de todo mundo como los Teatros Sadlers Wells y Royal Albert Hall de Londres, el Muziektheater de Ámsterdam, la Ópera de Sydney, el South Africa State Theatre de Ciudad del Cabo o el Alte Oper de Frankfurt, entre otros.

La reputación de Tony Mercer, el director, como creador innovador de teatro sobre hielo ha sido un punto fuerte para que primeras figuras del mundo del patinaje y del teatro participen en el proyecto. Mercer consigue el equilibrio entre innovación y afecto por el sentimiento tradicional de la historia, además de apostar por grandes producciones.

La música está compuesta especialmente para esta producción a cargo de Tim Duncan y Edward Barnwell.