Tanaskovic interpretará a partir de las 20.00 h (y con entradas a un precio de tres euros) obras de Jesús Torres, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Sofia Gubaidulina, Domenico Scarlatti, Ramon Lazkano y Franz Liszt.

Este joven acordeonista serbio se formó en su país natal con la profesora Nada Vjestica y en la actualidad amplía estudios con Iñaki Alberdi en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco).

Importante carrera

Ha ganado más de cuarenta premios en diversos concursos internacionales, entre ellos el 78 Concurso Permanente de las Juventudes Musicales de España, el Arrasate Hiria –consiguiendo además el premio a la mejor interpretación de la obra obligada y el premio del público–, el Concurso Internacional de Acordeón de Sanok (Polonia), el de Pula (Croacia) o el Trofeo Mundial de Acordeón, entre otros muchos.

Ha tocado por toda la geografía vasca, en distintas ciudades españolas y en varios países europeos. Ha estrenado obras de los compositores Ramon Lazkano, Fabià Santcovsky y Sasa Kovacevic y ha grabado, junto al Trío Arbós, Cuentos de Andersen, de Jesús Torres, para RTVE.