El espectáculo está dirigido por Ricardo Padilla, concebido en el laboratorio de ideas Teleskopica de la compañía vasca NexoTeatro y protagonizado por Nia Acosta, Ana Clara Cuevas, Marina Aparicio, Maite Bayón, Jabier de la Ydalga, Iñaki Maruri y Amaia Ajuria. La música ha sido compuesta por la joven Alicia Sevilla.

Es un relato que no necesita de las palabras porque hay mucho que se puede decir sin ellas. La música y el cuerpo del actor son el lenguaje. Es así como somos trasladados a un misterioso mundo repleto de curiosos seres que huyen del día y de los deberes de su vida cotidiana, de una vida sin emoción, de trabajos aburridos que someten al tedio y al desánimo. Esa huída es la que les lleva a la noche, a ese espacio de los sueños, donde los deseos pueden tomar forma y convertirse en una gran posibilidad de cambio.

Allí vive, junto a ellos, una luciérnaga, un personaje con luz propia, con una particularidad valiosa. Alguien que necesita de los demás. Sin embargo esa luz descubre al resto, y a nadie le gusta ser despertado de sus sueños, ¿o sí?

  • De miércoles a viernes las 20.30 horas, sábado a las 19.30 y a las 22.00 y domingo a las 19.30 horas. Precio desde 15 euros.