Fortuna es el nombre de la instalación que mostrará en este espacio, inspirándose en la propia historia de esta antigua fábrica y ayudándose de la idea del tabaco como elemento socializador.

La artista ha llevado a cabo este trabajo site specific creando un laberinto de tubos luminosos como símbolo del lazo que une las cosas, formando una escultura de luz, un elemento que permite la fortuna de compartir una experiencia.

Ubicado en la sala de La Fragua de Tabacalera, este proyecto toma su nombre de los cigarrillos Fotuna y de las cajas de embalaje y el papel de filtro que todavía se conservan en él, y que la artista tuvo la ocasión de ver en su anterior visita.

Diferentes intereses

Grimanesa Amorós es una artista multidisciplinar, con diferentes intereses en campos como la historia social, la investigación científica y la teoría crítica, que han tenido gran influencia en su trabajo.

A menudo utiliza la escultura, el video, la iluminación y el sonido para crear trabajos que intentan aclarar las nociones de identidad personal y de comunidad. Amorós, representada en España por la galería ARANAPOVEDA, utiliza su arte como un elemento de poder, para involucrar a espectadores de diferentes orígenes y comunidades.