Del 9 al 13 de septiembre, el taller proporcionará técnicas para la práctica teatral con los alumnos y también orientar para transformar la enseñanza de cualquier materia en un modelo de aprendizaje creativo.

El teatro vale para todos y puede ser usado para motivar el aprendizaje en muchos ámbitos o materias. Los participantes aprenderán a usar el juego dramático como estrategia creativa para la formación y desarrollarán secuencias teatrales desde distintas temáticas. En las clases se harán diferentes roles: de alumnos y de profesores, de directores y de actores.

Se ofrecerán herramientas para crear una dramaturgia teatral y, además, se explorará la riqueza del ámbito plástico que rodea al teatro: objetos, músicas, materiales escenográficos. El día a día se dividirá en una parte dedicada a la dinamización del grupo a través del juego, otra a la exploración teatral a través de la improvisación, otra al desarrollo plástico y artístico de la escena y, finalmente, otra parte estará dedicada a algo tan fundamental como la evaluación.