The New York Times y el Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid presentan por segundo año consecutivo sus TimesTalks. Este año, el Teatro Español será la sede que acogerá a destacadas personalidades internacionales del mundo del cine, del teatro y de la música, en conversación con periodistas del Times.

Las charlas, que tendrán lugar del 19 al 21 de septiembre, forman parte destacada de los actos especiales de celebración del 430 aniversario de la primera representación del Teatro Español.

En directo y profundidad

TimesTalks es una iniciativa cultural y divulgativa que, desde 1998, reúne a reputados periodistas con personalidades internacionales del mundo del arte y la cultura. Se trata de mantener encuentros en directo, cara al público, y entablar conversaciones provocadoras y entretenidas.

Los asuntos tratados son muy variados y profundos, en la línea de los reportajes del prestigioso diario. Para el público se trata de una oportunidad única de asistir en directo a estas conversaciones.

Canal +, colaborador un año más de TimesTalks, ofrecerá una amplia cobertura de los encuentros, con emisión de resúmenes y entrevistas exclusivas a los protagonistas, además de una selección de los mejores eventos de anteriores ediciones.

Iron y Bayona, invitados en 2012

La primera edición tuvo lugar el pasado año en el Teatro Fernán Gómez. Entre los invitados que acudieron destacó la conversación del actor Jeremy Irons con el crítico de teatro y cine Matt Wolf, en la que hablaron sobre su carrera y algunos de sus últimos trabajos, The Words, Los Borgia y el documental sobre medioambiente Trashed.

Entre los invitados españoles destacó la presencia del director más aclamado de 2012, Juan Antonio Bayona, responsable del éxito en taquilla de Lo imposible. Su charla fue con el crítico David Carr. Y no solo hubo representantes del séptimo arte, el público disfrutó también de figuras culturales como Julie Taymor, directora de musicales, y Tori Amos, pianista, cantante y compositora.