Hace tiempo que el sello Deutsche Grammophon, el conocido ‘sello amarillo’, inició su búsqueda de nuevos formatos de presentación para la música clásica en vivo. En 2001 realizó un Yellow Lounge, literalmente sala amarilla, en Viena, y posteriormente en Berlín, donde estableció una serie de conciertos de pequeño formato los primeros lunes de cada mes, día en que cierran los clubes de la ciudad.

Desde entonces, los Yellow Lounge han ido evolucionando y estableciéndose en otras ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Ámsterdam, Varsovia, Seúl, Tokio, Río de Janeiro… y Madrid.

Los artistas que participan en estas sesiones, en las que sus actuaciones conviven con sesiones de DJ y la proyección de videocreaciones, están deseando entrar en contacto con nuevos públicos y compartir una nueva experiencia musical. Son artistas que sienten un profundo amor por Chopin o Bach, pero que viajan con sus partituras metidas en su iPad, componen y no entienden de barreras…

Los Yellow Lounge Madrid se inauguraron con el concierto que Francesco Tristano (pianista, compositor y productor) ofreció justo el mismo día del año pasado en la Nave de Música de Red Bull de Matadero.

 

Programa

  • 20.00 h. Apertura de puertas – DJ Slow.
  • 21.00 h. Leticia Moreno (violín) – Presentación de su nuevo álbum ‘Spanish Landscapes’ (para violín y piano*).
  • 21.25 h. Miloš Karadaglić (guitarra).
  • Presentación de sus álbumes para DG ‘Mediterráneo’ y ‘Latino’.
  • Visuales El Hombre Ola, con fotografías de Asís G. Ayerbe.
  • Bösendorfer patrocina este concierto con el Grand Piano Imperial.