el caballero de olmedo

Posted by & filed under Teatro.

Events > 2013 > octubre > ‘El Caballero de Olmedo’, en el Fernán Gómez

About this event:

Created by mariajo

‘El Caballero de Olmedo’, en el Fernán Gómez

el caballero de olmedo
Valoración de evento:
Tu valoración: 1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Teatro
Fecha:
Del 03 octubre al 03 de noviembre 2013

Compartir:





Dos rostros tan televisivos como el de Javier Veiga ('El club de la comedia') y Marta Hazas ('Bandolera') son los protagonistas de la versión del clásico ‘El Caballero de Olmedo’ que acoge el Teatro Fernán Gómez de Madrid desde el 3 de octubre.

Events > 2013 > octubre > ‘El Caballero de Olmedo’, en el Fernán Gómez

About this event:

Created by mariajo

Esta nueva versión, firmada por Eduardo Galán y dirigida por Mariano de Paco Serrano, permanecerá en cartel un mes, hasta el 3 de noviembre. Una tragicomedia clásica con un ritmo vertiginoso para un público contemporáneo. Posiblemente la mejor obra de Lope de Vega, según los expertos en la obra del dramaturgo español.

Gran elenco

La actriz Marta Hazas, conocida por series como Bandolera y Gran Hotel protagoniza este clásico de Lope de Vega acompañada de un elenco formado por Javier Veiga, José Manuel Seda, Enrique Arce, Encarna Gómez, Jordi Soler, Andrea Soto y Alejandro Navamuel.

La obra está producida por Secuencia 3 en colaboración con el Teatro Fernán Gómez, el Teatro Español y el Palacio de Festivales de Cantabria. Desde su estreno ha estado de gira por los teatros más importantes de España. En la época estival ha participado en los festivales de teatro clásico más destacados, cosechando un gran éxito en Almagro y Olmedo, colgando el cartel de localidades agotadas.

La historia de Don Alonso

Don Alonso, el caballero de Olmedo, es un hombre marcado por su destino. Como los grandes héroes de la tragedia griega, la aceptación de su sino fatal le llevará irremisiblemente a la muerte antes de poder disfrutar de la compañía de su amada Inés. Se les acabó su tiempo prácticamente antes de empezar. El destino trágico del héroe se impone a la voluntad del hombre. Amor y muerte.

“Cuchilladas y lanzadas dio en los toros como un Héctor, Armado parece Aquiles, mirando de Troya el cerco”. Con estas palabras pinta Fabia a nuestro héroe ante los ojos de Inés, su amada correspondida, amor en toda su plenitud.

Fabia es Casandra y es Celestina, mujer sabia e intermediadora entre dioses y hombres, conocedora del destino y profetisa certera. Junto a ellos un elenco de personajes que engrandecen el desarrollo de la acción dramática de esta tragedia que, como no podía ser menos, también es comedia.

Más sobre: El caballero de Olmedo, Javier Veiga, Lope de Vega, Marta Hazas, Teatro Fernán Gómez

Comentarios

  • (will not be published)