Realizador de cine, psicomago social, escritor y, sobre todo, gran conocedor del alma humana y de los problemas de la sociedad actual, este polifacético artista es, entre otras cosas, el escritor en lengua española con más seguidores en Twitter.

Cabaret Místico es uno de sus originales talleres, donde combina sencillez y ejercicios prácticos para enseñar al público recursos y técnicas para acabar con las situaciones de bloqueo, las inseguridades y los miedos que invaden a la sociedad y a cada individuo de manera consciente e inconsciente. El fin último es que «cada persona se conozca mejor y se acerque poco a poco a la felicidad».

Terapia colectiva

Refiriéndose a su taller, Jodorowsky afirma que «es una terapia colectiva de dos horas de duración nacida de aplicar el resultado de mis búsquedas teatrales. El actor (en este caso yo) no debía ser un hombre que tratara de interpretar un personaje, sino una persona tratando de encontrarse a sí misma».

Alejandro Jodorowsky es escritor, filósofo, poeta, ensayista, guionista de cómics, dramaturgo, cineasta, psicomago, experto en el tarot y, por encima de todo, sanador. A sus 84 años acaba de estrenar la película La Danza de la realidad, seleccionada en el Festival de Cannes, y en 2013 el documental Jodorowsky’s Dune.