Lang Lang vuelve a L’Auditori tras su paso por esta casa en la temporada 12-13 con un concierto que ya fue todo un éxito. Acaba de lanzar nuevo disco, con Sir Simon Rattle y la Orquesta Filarmónica de Berlín, que incluye obras de Prokofiev y Bartók. Este recital cierra la gira que ya le ha llevado a Bilbao, Zaragoza, Valencia y Madrid.

Genio precoz

Lang Lang se ha convertido en uno de los iconos de la música clásica, con millones de seguidores en todo el mundo. Comenzó a tocar el piano cuando tenía sólo tres años después de ver un capítulo de Tom & Jerry en que sonaba la Rapsodia húngara de Franz Liszt.

La actuación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, con una audiencia de más de 4.000 millones de personas, lo catapultó a la fama y desde entonces su trayectoria profesional no ha parado de crecer, con conciertos en las principales salas, como el de celebración del 200 aniversario del nacimiento de Liszt, que fue retransmitido en directo en más de 500 cines de Estados Unidos y Europa, y colaboraciones con los grandes directores de orquesta, como Daniel Baremboim, Gustavo Dudamel o Sir Simon Rattle.