El Lázaro Galdiano, a través del proyecto Arte invitado, presenta la exposición temporal La colección Los Bragales en el Museo Lázaro Galdiano, una selección de arte moderno español que se completará con unas jornadas dedicadas al debate y estudio del coleccionismo desde la perspectiva empresarial tituladas Arte y empresa: un mismo combate.

Nueve obras

Jaime Sordo, un apasionado por la pintura, presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, ha cedido las nueve obras que se exhibirán en esta muestra. Entre las pinturas está representada la Escuela de Madrid con el cuadro Campesino, de Álvaro Delgado, uno de sus miembros más destacados, y de los pintores de la década de los 70 se ha elegido a Barjola con su pintura Mundo onírico.

La Escuela de París se muestra con Pancho Cossío y su bodegón Salmonetes, y con Ceres, el óleo de Óscar Domínguez, a la que acompaña un estudio de la figura humana de la etapa neoyorquina del creador surrealista Eugenio Granell.

La década multicolor

El informalismo español y su abstracción aparecen con la obra Sin título de Feito y El espejo para un Caballero de Santiago de Manuel Rivera. Pero también está presente el arte contemporáneo de la llamada década prodigiosa o multicolor, los 80, con la obra de Miquel Barceló Besugo comiendo sardina.

Finalmente, la escultura de Luise Bourgeois, Fallen Woman, pondrá el acento sobre la liberación feminista del siglo XX y será la nota internacional de la colección.