Con Galicia como marco, este III FIEC busca debatir el impacto de estos encuentros, no solo desde el punto de vista cultural o económico, sino también prestando especial atención a su capacidad para transformar pueblos y pequeñas ciudades en lugares de creación.

Los interesados en conocer de primera mano los entresijos de la organización de festivales de este tipo tendrán la oportunidad de escuchar a los responsables de citas tan prestigiosas como las de Edimburgo, Avignon, Mérida, La mar de músicas o Hay Festival de Segovia, que contarán sus experiencias y lanzarán una mirada al futuro.

Los festivales culturales tienen la capacidad de cambiar tanto grandes ciudades como pueblos pequeños. La ocupación artística del nucleo urbano ayuda a la ciudad a expresarse y, con ella, al ciudadano, ya sea habitante o visitante.

Con la llegada de internet a la vida cotidiana nació otra forma de festivales que no entienden de fronteras y en los cuales la imaginación y la creatividad sale de los espacios cerrados, implicando al público y convirtiéndolo en protagonista.

  • La inscripción en el III FIEC tiene un coste de 50 euros para el público profesional y de 30 euros para estudiantes.

Ponentes de prestigio

Binder.jpgDavid Binder (Productor)

 

Cremaschi.jpgMaría Sheila Cremaschi (directora del Hay Festival, Segovia)

 

Archambault.jpgHortense Archambault (codirectora del Festival D’Avignon)

 

Cimarro.jpgJesús Cimarro (director del Festival Internacional de Teatro de Mérida)

 

MArtin.jpgFrancisco Martín (director de La Mar de Músicas)

 

 

Mills.jpgJonathan Mills (director del Edinburgh International Festival)