Armesto expone Materia / Inmaterial, un conjunto de 27 obras, de las cuales tres son piezas exentas, que destaca por la diversidad de materiales que explora.

El neopreno, el cristal, el pvc, el vinilo, la madera, los metales lacados o el alambre se unen a elementos luminiscentes, conseguidos mediante sistemas de leds y fibra óptica, generando distintas texturas.

En la serie denominada Líneas de luz, los títulos de las obras (Borrina, Negro Azabache, Caliza, Trayectos, Tierra-aire) aluden a sugerencias extraídas de la naturaleza cercana al autor, con emotivos guiños a las tierras del norte.

Pablo Armesto (Schaffhausen, Suiza, 1970) reside y trabaja en Asturias. La mayor parte de los premios y becas que ha recibido están relacionados con la escultura y la intervención en los espacios públicos a través de intervenciones site-specific.

El baile de Strother

En la sala pequeña de la Galería se puede contemplar en las mismas fechas la primera exposición del artista californiano Devin Troy Strother en España. Bajo el título ‘dance dance dance dance dance dance dance dance dance dance dance dance’, 12 pinturas abordan el baile como lenguaje universal.

Twerk 3 / Devin Strother

Strother vuelve la mirada hacia Matisse y su obra La Danza. El estadounidense refleja la fascinación de Matisse por el arte primitivo usando una paleta de colores relacionadas con el fauvismo y una sucesión de desnudos danzantes que transmiten liberación emocional y hedonismo.

Otro punto fuerte en la obra de Strother es la importancia y el protagonismo que le da a los nombres de sus obras y exposiciones. Son un guiño divertido repleto de referencias musicales que crean un telón de fondo para cada obra en particular y para la exposición en general.

Strother (California, 1986) asistió al art Center College of Design de Pasadena (California, Estados Unidos) y al Skowhegan School of Painting and Sculpture en Skowhegan (Maine, Estados Unidos). Actualmente, vive y trabaja entre Los Ángeles y Brooklyn.