La representación pictórica y escultórica comienza con los grandes maestros de la Edad Moderna, desde los siglos XIV a XVII. Entre otras, en la Feria se mostrará una obra de grandes dimensiones de uno de los pintores más destacados de la escuela hispano-flamenca burgalesa del siglo XV, Alonso de Sedano. La obra es Santa Catalina de Alejandría disputando con los doctores paganos, una pintura al óleo sobre tabla.

Destaca también la obra de un maestro español del ambiente de Urbino: La Virgen con el Niño, otro óleo del último cuarto del siglo XV de gran importancia por su excepcionalidad. Del maestro Alejo se expondrá Historia de San Juan Bautista: La danza de Salomé, cuya peculiaridad reside en que no están representados ni personas sagradas ni santos, sino que es una imagen seglar en la que destaca la minuciosidad con que se presenta la forma de vestir de la época y los utensilios utilizados en la mesa.

También habrá representación de la pintura holandesa y flamenca de los siglos XVI y XVII, exhibiéndose una magnífica colección formada por retratos, paisajes, naturalezas muertas, marinas, batallas y escenas de género de autores reconocidos como Willem van Herp, con la obra Interior de taberna con jugadores de cartas, de 1660; Jan Massys, con La Adoración de los Reyes Magos, de 1530; Abraham Jansz Storck, con Muelle con numerosas embarcaciones, de 1670; y Harmen Loeding, con Naturaleza muerta con roemer, flores y cerezas, de 1665.

Pintura moderna

Las artes plásticas modernas también tendrán su espacio en Feriarte, ampliando así las posibilidades de los compradores y la riqueza visual de todos los visitantes y aficionados. El arte contemporáneo presenta determinados valores añadidos especialmente apreciados en las tendencias decorativas actuales, como la extraordinaria variedad en sus formas, materiales, interpretaciones estéticas, escenificaciones y procesos de creación.

A todos los maestros de la pintura presentes en la Feria se suman los nombres de otros grandes artistas españoles que han logrado el reconocimiento internacional y han puesto a la pintura en los primeros puestos de cotización. Así, los visitantes podrán contemplar obras de Pablo Picasso, Juan Muñoz, Manolo Millares, Dalí, Jaume Plensa, Eduardo Chillida y Antonio Saura, entre muchos otros.