El proyecto Laboratorio 987 comenzó su tercera estancia el jueves pasado con la visita de la coreógrafa y performer Arantxa Martínez; el artista Marc Vives y músico Katsunori Nishimura. Tres artistas invitados que trabajarán durante 10 días para retomar un proceso de trabajo en el espacio expositivo, desde la temporalidad del teatro, con el que probarán a expandir los límites temporales de ambos contextos.

Este trabajo, que comenzó con la experiencia de la Segunda Estancia en el Teatro Pradillo de Madrid el pasado mes de septiembre, dará como resultado una performance que se presentará el viernes, 15 de noviembre, a las 20.00 h, en las jornadas Un encuentro llamado 987. Artes en vivo en el espacio expositivo.

Experiencias, ideas y visiones

Durante este encuentro, que durarán tres días, se reflexionará sobre la práctica de la acción en vivo dentro del museo, sobre las posibilidades y la presencia de las artes escénicas, coreográficas y performativas en el espacio expositivo a través de la participación de artistas, agentes culturales y del público asistente.

Esta actividad se prolongará hasta el mediodía del domingo y será retransmitida en directo por TVtron. Además de los artistas mencionados y del equipo habitual, que forman los leoneses Chus Domínguez, Nilo Gallego y Silvia Zayas, intervendrán Leire Vergara, Getsemaní de San Marcos, María Ptqk, Isabel de Naverán, Rubén Ramos y SomosPeces.

 

Un proyecto de trabajo abierto

Laboratorio 987 es un proyecto de los artistas leoneses Chus Domínguez, Nilo Gallego y Silvia Zayas para la cuarta y última entrega expositiva del ciclo La forma y el querer-decir, comisariado por Leire Vergara para el espacio Laboratorio 987 de MUSAC.

Este proyecto fue inaugurado el pasado 22 de junio, planteado como un proceso de trabajo abierto y de colaboración entre los tres artistas que buscan abordar nuevas formas de pensar los tiempos de producción y presentación del trabajo artístico dentro del contexto de las artes en vivo y los límites o estructuras que condicionan y moldean su traducción en un museo.