Esta primera muestra individual de Koo en España incluye 28 imágenes que hacen un recorrido por algunos de sus mejores trabajos anteriores. La serie Portraits of time (Retratos del tiempo) propone una eliminación del contexto espacial y la focalización en los objetos concretos, dándole importancia a las texturas y sensaciones de una pared vacía.

Muros blancos marcados sutilmente por la vegetación son retratados en las series White (Blanco) y Pencil of nature (Lápiz de la naturaleza). Vessel (Vasija) se centra en cerámicas de porcelana retratadas con cámara de gran formato y largos tiempos de exposición para captar sus formas con delicadeza y austeridad.

Vacío poético

Un mar en calma, oscuro, captado por la cámara del surcoreano y alejado de las representaciones tradicionales se muestra en las tres fotografías de la serie Ocean (Océano).

La serie más reciente que forma parte de la exposición es Interiors (Interiores). Espacios sin nada y cajones blancos reproducidos en grandes dimensiones que transmiten una poética sensación de vacío.

Una exposición que se sumerge en el vacío para que el visitante complete las obras desde su punto de vista, ya que, según Koo, «la vacuidad y la inexistencia en las imágenes despiertan en el observador las susceptibilidades de la imaginación».