«Cuando Elsa y Mateo Palavrakis se despidieron del resto de los concursantes, no sabían que esa misma noche iban a estar muertos». Así da comienzo esta obra, que cuenta la historia, conducida por la voz en off de una narradora, de la vida conyugal de Elsa y Mateo, víctimas de malos tratos durante la infancia y unidos por el rencor común hacia sus padres.

El matrimonio lleva una vida monótona e insustancial en un barrio donde la única diversión consiste en insípidos concursos de baile, los cuales pierden sistemáticamente, del mismo modo que en el resto de sus empresas vitales.

Estrenada el 22 de febrero de 2001, El matrimonio Palavrakis es la primera obra de madurez de Angélica Liddell y también la primera de su trilogía denominada Tríptico de la Aflicción, formada por ésta, Once upon a time in West Asphixia e Hysterica passio.

Apoyada en la pieza de quien fuera Premio Nacional de Literatura Dramática en 2012, Beatriz Fariza dirige a Miguel Ángel Cantero y Ana Robert en este asfixiante retrato de una pareja en una situación límite. Una tensa propuesta que puede disfrutarse en el valenciano Teatro Círculo hasta el 15 de diciembre.