Adaptada y dirigida por Sergio Sáldez, El Principito da vida al niño interior de cada espectador. La obra está protagonizada por Alberto Arcos, Jesús Amate, Ana José Bóveda, Kiko Gutiérrez y Mónica Bilbao, y cuenta con la música original de Daniel Luzardo y Lean de la Torre.

El Principito es, aparentemente, una historia para niños, pero la realidad es que es un cuento escrito para adultos. Hay quien diría que se trata de una vuelta atrás, un retorno a la infancia, porque todos los adultos han sido niños alguna vez, pero pocos lo recuerdan.

El personaje de Saint-Exupéry ha pasado por las vidas de numerosas generaciones recordando que “no se ve bien sino con el corazón, porque lo esencial es invisible a los ojos”. Con esta obra de teatro se intenta captar la esencia de este niño mediante un lenguaje sencillo y poético que incentiva la comprensión y valoración de las cosas más complejas y sencillas de la vida.

La función está destinada a los niños a partir de 5 años y para todos los adultos que ya han olvidado el niño que fueron.

 

Sobre el director

Sergio Sáldez es el encargado de la dirección y la adaptación de El Principito. Creó la productora Tercio Sentido hace 13 años, donde ha desarrollado su carrera como dramaturgo y director. Profesor y escritor de diversas obras, ha trabajado como actor en diversos proyectos de cine, televisión y teatro.