Como cada año, Miniput proyecta una selección de los programas, documentales y series más destacados de las televisiones públicas de todo el mundo, espacios que destacan por su calidad y capacidad de reflexión, su provocación, la renovación de formatos o la generación de debates en torno a asuntos claves de la sociedad contemporánea.

Esta selección se ha hecho a partir del INPUT (International Public Screening Television Conference), la única muestra de televisión de calidad del mundo, que cuenta con casi cuarenta años de trayectoria. Además, Miniput dedica una sesión a las Perles locals, en la cual se puede ver una selección de los proyectos audiovisuales catalanes más destacados, ya sean programas pensados para televisión o para Internet.

El conflicto de Canal 9

El caso de Canal 9 también tiene cabida en la muestra, que cuenta con la presencia de Josep Lluís Fitó, periodista de Canal 9 y miembro del comité de empresa, en un debate moderado por Montse Armengou, periodista y documentalista de TV3. Para completar la información se proyectará una cápsula audiovisual que sintetizará el conflicto.

La muestra, nacida en 1994, está organizada conjuntamente por Televisió de Catalunya, Televisión Española, el Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra, el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB, el Departamento de Comunicación de la Universitat Rovira i Virgili, la Universitat Ramon Llull, la Universitat de Lleida y el CCCB.