Nimbe, Ovkindala u Ovidio recuerdan cómo, a pesar de venir de países y culturas diferentes, fueron capaces de crear Moon. Se trata de un lugar que no tiene espacio ni tiempo, sino que es un estado para entenderse, para apreciar al otro e interesarse por él. Recuerdan sus vivencias a través de historias, cuentos y canciones populares de cada uno de ellos. María, una niña española, llega a Moon y queda maravillada con los relatos de sus nuevos amigos. Descubre gracias al espíritu del canto y la danza que otro mundo es posible.

Ritmos cercanos a los más pequeños

Esos cuentos, leyendas e historias estarán servidos una vez más con la variedad de técnicas que despliega L’Om Imprebís en sus montajes. La música en directo, con la participación de instrumentos tradicionales, permite un viaje desde la composición clásica hasta los ritmos más actuales y cercanos a los niños. El bunraku y la manipulación de objetos cotidianos lanzarán al público al mundo de la magia teatral. Las luces jugarán un papel fundamental al crear los climas y ambientes, dónde el teatro negro y de sombras tendrán un protagonismo al contar las ancestrales historias del nacimiento de los colores. Todo esto bajo la dirección de Santiago Sánchez, que ha demostrado como se puede combinar una forma sencilla de llegar al público con el humor y la exquisita poesía.

Este espectáculo forma parte además de la campaña escolar de los Teatros del Canal y los alumnos de distintos colegios podrán disfrutar de este montaje del 30 de noviembre al 14 de diciembre en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

Ficha artística

Un espectáculo de Santiago Sánchez. Actores: Claudia Coelho (Luanda, Angola); Gorsy Edu (Ebebiyin, Guinea); Yolanda Eyama (Mikomiseng, Guinea); Sara Nieto (Madrid, España) y José Juan Rodríguez (La Habana, Cuba). Escenografía: Dino Ibáñez. Diseño De Iluminación: Rafael Mojas y Félix Garma. Vestuario: Xus Tristancho y Elena Sánchez Canales. Música: Yayo Cáceres. Coreografía: Carmen Werner. Compañía L’Om Imprebís.