La iniciativa incluye una selección de películas que se han realizado recientemente y cuyos protagonistas son personajes de la cultura popular española. Entre ellos se puede destacar a Zipi y Zape, Goomer o el Capitán Trueno, además de animación, cine con marionetas y algún guiño al audiovisual europeo.

En los últimos años se ha producido una gran evolución del audiovisual en España. Los autores y productores se implican cada vez más en proyectos de cine infantil y de animación, algunos de ellos muy ambiciosos. En consecuencia, en 2012 y 2013 ha aumentado significativamente el número de este tipo de largometrajes, algunos de las cuales se proyectarán en este ciclo.

 

Programación

En el programa se incluyen películas como 31 minutos, la película, de Pedro Peirano y Álvaro Díaz; Justin y la espada del valor, de Manuel Sicilia; Zipi y Zape y el club de la canica, de Oskar Santos; El Capitán Trueno y el Santo Grial, de Antonio Hernández; Goomer, de José Luis Feito y Carlos Varela; Kika Superbruja: El viaje a Mandolán, de Harald Sicheritz; y Wallace & Gromit. La maldición de las verduras, de Nick Park y Steve Box.