El espectáculo es una leyenda clásica convertida en cuento, que contará con una hora de música, teatro y baile, aventuras con personajes de cuento: magos, unicornios, peces, pelícanos, y la protagonista, Marina, una niña capaz de vencer la terrible furia del unicornio. Casi un centenar de actores de los que 84 son niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años interpretan nueve canciones de diversos estilos con sus coreografías, efectos y acrobacias.mm,

Los padres de los actores han participado activamente, tanto en la elaboración de las coreografías, como en las labores de montaje, que cuenta con guión y maquetas de las canciones cedidas por Jana Producciones. Vestuarios coloridos y atractivos decorados que sumergen desde un puerto de pescadores hasta el fondo del mar en un espectáculo cargado de humor, magia, música y color.

El guión del musical, que fue adaptado a Cine de Animación en el 2001 y nominado en los Goya 2002 como Mejor Película de Animación, obtuvo otro premio como Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2002.

La inocencia de una niña

Esta propuesta musical tanscurre en un pueblecito de pescadores y tiene como protagonista a Marina. Todo comienza cuando los mayores tienen que hacerse a la mar para traer pescado. Los niños, que se han quedado solos, se disponen a jugar cuando se ven sorprendidos por un terrible unicornio del mar, que está furiosos porque ha perdido a su cría.

Pero la inocencia de Marina es capaz de aplacar la furia del Unicornio, la niña lo acompaña al fondo del mar, para encontrar a la cría. Un mago y un pelícano serán sus compañeros en esta aventura que se desarrolla entre canciones rítmicas, coreografías y acrobacias.