Referentes literarios, secuelas, precuelas, actores, directores, festivales. No es una selección canónica de títulos ni una guía para el lector, sino un compendio de títulos que ayuda al autor a contar una historia, hecha a su vez de muchas historias más pequeñas, a las que llega a través de las películas.

Volpini estará acompañado en esta presentación por Fernando Lara, crítico cinematográfico y director entre 1984 y 2004 de la SEMINCI y del ICAA entre 2005 y 2009; Esteban Crespo, director de Aquel no era yo, cortometraje preseleccionado para los Oscar 2014, y el periodista, escritor y crítico cinematográfico de Lo que yo te diga Carlos López-Tapia.

Federico Volpini (Bogotá, 1952) es periodista y escritor. Fue director de Radio 3 entre 1999 y 2003. Obtuvo el Premio Italia a la Mejor Obra de Ficción Radiofónica Europea con Herederos del tiempo (1998). Ha sido durante 20 años profesor de guion en el Máster General de RNE y la Universidad Complutense de Madrid.

Es, además, autor de numerosas obras entre las que se encuentran guiones como Tarzán en el cementerio civil de los elefantes (1992) o Interior noche (1995); libros de relatos como Las horas del gato y otras horas, Panta rei, o Trelatos; y las novelas El enigma del caballero en el espejo y La noche de los lobos.

 

hevistocosas

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais
Federico Volpini
Ilustración: Amanda León
Modernito books
16 euros
¿Quiere leer un fragmento?