Se trata de una invitación en toda regla a ir a conocer a Peter Pan al lugar que se halla en “la segunda a la derecha y todo recto hasta la mañana” y donde el tictac del tiempo no es el de los relojes porque va y viene en la panza de un cocodrilo caprichoso. Donde Peter Pan y Wendy vivirán mágicas aventuras y, con ayuda de hadas, sirenas e indios pieles rojas derrotarán al capitán Garfio, un personaje que se parece sospechosamente al padre de la muchacha. Y donde, finalmente, ésta deberá optar entre permanecer en el mundo de fantasía de Peter Pan o regresar al mundo de los adultos.

Para toda la familia

Este espectáculo reúne danza, teatro y literatura para toda la familia. La prestigiosa compañía adapta el clásico cuento de James M. Barrie en el que Peter Pan y Wendy vivirán mágicas aventuras y, con ayuda de hadas, sirenas e indios pieles rojas derrotarán al capitán Garfio. Ésta deberá optar entre permanecer en el mundo de fantasía de Peter Pan o regresar al mundo de los adultos.

Para Rosángeles Valls, directora de Ananda Dansa, «ha sido extraer de la historia su núcleo dramático y recrearlo dotándolo de una nueva voz: la danza. Conscientes del lastre que supone la edulcorada versión que de Peter Pan nos ofreció la factoría Walt Disney, nuestra puesta en escena se centra en librarse de ese lastre apelando a la imaginación de los espectadores, tratando de seducirlos con la magia del escenario y sus viejos y siempre renovados recursos. Crear un territorio de ensoñación, por el que discurren hadas diminutas como un botón de luz, personajes que vuelan, sirenas y piratas, niños perdidos, indios y cocodrilos feroces, islas imposibles y barcos con las velas henchidas por un viento que solo es capaz de agitarlas cuando la realidad cotidiana se ve forzada a hacer mutis por el foro y nuestra memoria, retornada a la infancia, añora el territorio perdido de Nunca Jamás».