Los óleos de Palacio parecen instantáneas tomadas a propósito para encumbrar a lo más alto, a través de reflejos y texturas, la esencia de lo urbano, la modernidad, el bullicio, el tráfico o las prisas de una gran ciudad.

Trenes entrando en la estación, coches de lujo en un concesionario, el tráfico en una calle comercial, luminosos en un aeropuerto, reflejos en escaparates de moda, detalles de la arquitectura más moderna… Todos ellos son algunos de los paisajes urbanos que los espectadores pueden admirar y recorrer en la exposición.

El día a día de una metrópoli

Un buen puñado de obras en las que se puede sentir el día a día de una gran metrópoli y que no dejan indiferente a nadie gracias a una técnica pictórica precisa y minuciosa que busca los reflejos de lo imposible, a modo de espejos de la realidad.

José Miguel Palacio ha desarrollado su actividad en el campo de la pintura, escultura y fotografía. Es autor de numerosas obras y monumentos en espacios públicos e instituciones y su trabajo se ha presentado en gran número de muestras y exposiciones. En los últimos años, su proyección se ha hecho cada vez más internacional, exponiendo su obra en algunas de las galerías mundiales más reconocidas.