El ciclo comienza hoy martes, 14 de enero, con Queridísimos Verdugos, un documental sobre los ejecutores de las sentencias firmadas por el régimen franquista. Martín Patino quería mostrar no solo la muerte, sino también profundizar en el análisis cotidiano de realidades que conformaban este mundo de víctimas y verdugos.

El 15 de enero se proyecta Libre te quiero, que contará con una presentación a cargo del propio Martín Patino. Esta película gira en torno al movimiento del 15M y la acampada que tuvo lugar en la Puerta del Sol de Madrid.

Primer largometraje

El 16 de enero tendrá lugar la proyección de Nueve cartas a Berta, con la presentación a cargo del propio director y Emilio Gutiérrez Caba. Fue su primer largometraje y está ambientado en Salamanca, describiendo el ambiente de la ciudad.

El día 18 se cierra el ciclo con Canciones para después de una guerra, donde Patino reconstruye cómo era la vida en los años inmediatamente posteriores al fin de la Guerra Civil con fragmentos de películas, documentales, noticiarios, registros sonoros y prensa.