Entre estas cuatro piezas fundamentales del Barroco alemán destaca el Concierto de Brandenburgo nº V de Bach, una de las obras capitales del Maestro de Leipzig, entre otras cosas, porque tiene la peculiaridad de convertir por primera vez el clave en el instrumento protagonista.

También se incluye una pieza de Johann Georg Pisendel (1687-1755), Largo-Allgro en do, un compositor que aunque poco conocido, fue considerado el violinista alemán más importante de su época. El sábado, además, los espectadores también disfrutarán de la Suite Orquestal para Flauta y cuerda, BWV 1067 y el Concerto para Clave, BWV 1052 de Bach.

Dresde y la música

La ciudad de Dresde y la música barroca están unidas en su historia. Especialmente en los siglos XVII y XVIII, la ciudad alemana fue un núcleo musical de renombre europeo donde importantes compositores y músicos desarrollaron sus trabajos más célebres. Embajadora cultural de la capital Sajona, la Desdner Barockorchester tiene entre sus objetivos principales hacer que el público redescubra algunas de las obras olvidadas de la colección de la antigua Capilla de la Corte de Augusto II, el legado artístico de toda una época.

Creada en 1991 por los graduados de la Hochschule für Musik «Carl Maria von Weber” Dresden (Escuela Superior de Música de Dresde), su participación en este ciclo de conciertos supone la primera visita de un grupo alemán al Círculo Bach, un programa de actividades dedicado a colaborar con algunos de los más prestigiosos músicos y grupos europeos del panorama actual.