La actriz vallisoletana comparte protagonismo con Héctor Alterio, un grande del escenario con el que coincide por primera vez sobre las tablas. «Es un actor al que yo he admirado desde siempre y con el que trabajo por primera vez, pero tenemos muy buenas vibraciones, es un gran actor y estoy encantada de hacer esta obra con él», explica Herrera.

A la pareja protagonista la acompañan tres actores más, Luz Valdenebro, que ha trabajado en series de televisión como Gran Hotel, Aida y Hospital Central, y en películas como Balada triste de trompeta; Camilo Rodríguez, que ha aparecido en series como Cuéntame cómo pasó o El comisario; y el joven Mariano Estudillo, que ha trabajado en La herida y cuenta ya con su quinto papel teatral.

Relaciones familiares

En el estanque dorado es una obra de Ernest Thompson (Bellows Falls, Vermont, EE.UU., 1949) de 1978, que en esta ocasión está basada en la versión de Emilio Hernández. Traducida a 30 idiomas y producida en más de 40 países, se trata de un clásico del teatro contemporáneo. A pesar de su éxito sobre las tablas, la fama le llegó definitivamente en 1981, cuando se adaptó para el cine con la película dirigida por Mark Rydell y protazonizada por Henry Fonda, Katharine Hepburn y Jane Fonda.

En el estanque dorado se desarrolla en una casa de campo que se encuentra situada justo al lado de un lago. Allí se dan cita un matrimonio de la tercera edad que sufre los encuentros y desencuentros propios de una pareja que lleva conviviendo desde hace casi cuarenta años. A ellos se unirá la hija de ambos, que mantiene una tensa relación con su padre, y que llegará acompañada por su nueva pareja y el hijo de éste.