Considerado como uno de los grandes renovadores de la danza contemporánea, Decouflé es uno de los grandes nombres de la danza gala gracias a la originalidad de sus curiosos montajes coreográficos. Desde la fundación de su compañía en 1983 ha conseguido numerosos reconocimientos como el Gran Premio Nacional del Misterio de Cultura de Francia.

Acompañado por fantásticos intérpretes, como Meritxell Checa Esteban, Julien Ferranti, Rémy-Charles Marchant, Ioannis Michos, Matthieu Penchinat, Lisa Robert y Violette Wanty, vuelve a España con su frescura característica, que le ha llevado a buscar nuevas y rompedoras experiencias que mostrar en escena, como se puede comprobar con esta mezcla de artes circenses, vídeo y danza.

Para componer Panorama, Philippe Decouflé ha utilizado retazos de los trabajos anteriores que ha estrenado la compañía DCA a lo largo de su trayectoria, dando como resultado una combinación de secuencias seleccionadas de obras que obtuvieron un gran éxito, como CodexPetites pièces montées o Shazam!, entre otras, y de una serie de trabajos que realizó cuando comenzaba como creador, por ejemplo, Vague Café o Jump.

Más que una repetición, el coreógrafo galo pretende evolucionar y reinventar sus trabajos pasados. En esta nueva vida de las obras, las bailarinas femeninas sustituyen a los masculinos originarios y un quinteto interpreta la música que en un principio fue escrita para un cuarteto.

Panorama supone el regreso a la colaboración de Decouflé con dos de sus más leales compañeros, por un lado, Eric Martin dirigiendo al equipo de bailarines y, por otro, Philippe Guillotel, diseñando el vestuario. Juntos continuarán con la línea rompedora que este creador ha dotado a sus obras.