Alberto Cobos

Posted by & filed under Clásica.

Events > 2014 > febrero > Alberto Cobo toca el 27 de febrero en Valencia

About this event:

Created by ylenia

Palau de la Música, Valencia

Alberto Cobo toca el 27 de febrero en Valencia

Alberto Cobos
Valoración de evento:
Tu valoración: 1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Conciertos
Fecha:
27 de febrero 2014. A las 20:00

Artista:
Alberto Cobo

Compartir:





El concertista de piano Alberto Cobo ofrece un recital en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia el 27 de febrero a las 20.00 h en el que interpretará obras muy conocidas en la primera parte y otras de fundamento español, una de ellas de composición propia, en la segunda.

Events > 2014 > febrero > Alberto Cobo toca el 27 de febrero en Valencia

About this event:

Created by ylenia

Palau de la Música, Valencia

Cobo estudia en el Real Conservatorio de Madrid y continúa el grado superior con el pianista Isidro Barrio, obteniendo el título de profesor superior de piano. Amplía estudios de perfeccionamiento con Heliza Hansen y Rosalyn Türeck y desarrolla, además, la actividad de productor discográfico con varios trabajos en registros publicados de los sellos DIAL S.A., Bella Musica, Das Beste von Reader’s Digest, KOCH y UNIVERSAL.

También colabora con emisoras alemanas como Süddeutsche Rundfunk y realiza la primera grabación integral de la obra del compositor español Félix Máximo López (1742-1821) en RNE, Radio Clásica, y la edición crítica de la obra Música de Clave y pianoforte de este compositor en el ICCMU (Instituto Complutense de Ciencias Musicales).

Patrimonio musical español

En su interés por investigar el patrimonio musical español, halla en la Biblioteca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid un manuscrito anónimo de una obra melodramática en cuatro actos. Realiza un estudio de musicología y una edición crítica de esta obra que él mismo atribuye a Ramón Carnicer (1789-1855) y titula Laura y Don Gonzalo.

Ha grabado numerosos discos, entre llos, las óperas Laura y Don GonzaloEl disparate o la obra de los locos, con sonidos sintéticos; graba un doble CD con obras de piano y composiciones suyas titulado El CD del nuevo Milenio, el disco Real Dreams, el doble de piano The RecitalPiano Classics (con la colaboración de la Fundación Hazen-Hosseschrueders) o los discos Water DropsCelta y ParaIsa.

Crea en 2003 International Stations en MP3.com (Vivendi Universal) y durante un año se dedica a promover y apoyar a través de Internet en banda ancha, 128 kps, y con transmisión en streaming a cientos de nuevos talentos y a artistas consagrados de la música actual, muchos de ellos contactados personalmente.

Labor pedagógica

Continúa desarrollando su actividad pedagógica. Realiza un CD para el compositor Íñigo Lantero en la faceta de arreglista, productor y pianista (retransmitido en Hilo Musical) o, un tema, en la página web de la pintora Mercedes Parages. En 2006 realiza XXI Century, donde aborda una labor tanto interpretativa como compositiva, ensayando el género del musical y la exploración de elementos modernos. En 2008 edita el libro de composiciones y partituras: Obras para piano. Piano works, sobre el cual realizó una selección y lo ofreció en programa de recital de piano a la sala de cámara de El Kursaal y estuvo en programación.

En el 2009 actúa con éxito en Varsovia en la sala W. Lutosławski de la Radio Nacional de Polonia con la Orquesta de la Radio Nacional polaca. Lleno absoluto. En dicho concierto intervinieron el Instituto Cervantes en Polonia, la Radio Nacional de Polonia, Instituto Federico Chopin de Varsovia, la Embajada de España, Acción Cultural Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ayuntamiento de Granada y el Archivo Manuel de Falla de Granada.

Continúa desarrollando recitales de piano con conciertos en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, Centro Cultural Conde Duque de Madrid, Centro Cultural Nicolás Salmerón, San Lorenzo de El Escorial (Real Coliseo Carlos III y Casa de Cultura) y el Teatro Anne Frank en la Hebraica de Sâo Paulo con un recital monográfico sobre Franz Liszt.

  • El precio de la entrada es de 10 euros.
Más sobre: Alberto Cobo, Palau de la Música de Valencia, piano

Comentarios

  • (will not be published)