ART+FILM acoge el estreno en España de Retrato de Wally, un apasionante documental presentado en el Festival de Tribeca que disecciona el proceso judicial alrededor de una de las obras maestras de Egon Schiele. El estreno online de Izenik Gabe 200z133, un certero retrato creativo del pintor José Luis Zumeta presentado en el Festival de San Sebastián, es otro de los grandes reclamos de la muestra.

A estas novedades la muestra añade cuatro secciones diseñadas para representar las diferentes aproximaciones que el cine ha tenido con la pintura: el biopic, el documental, la pintura como obsesión y también como objeto de deseo.

En cuatro ciclos diferenciados

En Grandes Maestros Ficción pueden verse biopics de artistas como Gustav Klimt, Francis Bacon, Rembrandt o Caravaggio a cargo de directores como Peter Greenaway, Derek Jarman o Raoul Ruiz. Grandes Maestros Documental ofrece extraordinarios documentos sobre el proceso creativo de genios como Miquel Barceló, Pablo Picasso o Joan Miró.

Cuadros de Cine presenta una sección de cinco clásicos indiscutibles de la historia del cine firmados por autores como Jacques Tourneur, Fritz Lang o William Dieterle, en los que sus protagonistas desarrollan una relación obsesiva por la pintura o por la persona que apare en ella. Finalmente, en Robos y Falsificaciones pueden verse obras excepcionales como El Tren o El caso de Thomas Crown de las que se ha nutrido el cine de este subgénero durante más de cinco décadas.

El acceso a la primera muestra ART+FILM será gratuito para los usuarios Premium y Premium+ de la plataforma.