Este ciclo de conferencias, cuya entrada es gratuita y libre hasta completar aforo, será el punto de encuentro para la presentación de las investigaciones más recientes que se han realizado sobre la personalidad de Carl Justi (Marburgo, 1832 – Bonn, 1912) y su particular visión del arte. Filósofo e historiador de arte alemán especializado en pintura española del Siglo de Oro, Justi fue profesor de Historia del Arte en la Universidad de Bonn.

Escribió el primer estudio científico sobre Velázquez y su siglo, editado en 1888, al que siguieron otros sobre el arte moderno español, muchos de los cuales fueron traducidos al español a comienzos del siglo XX. En este encuentro hispano-alemán se presentarán las más recientes investigaciones sobre su personalidad y particular visión del Arte.

Expertos

Jorge Maier Allende es el secretario de un congreso que contará con la presencia de diversas personalidades de ámbito internacional especializadas en el tema, como el profesor de la Technische Universität Dresden, Henrik Karge; Albert Boesten-Stengel, de la Uniwersytet Mikolaja Kopernika de Torún, Polonia; Grischka Petri, de la Universität Bonn; y Bettina Marten, de la Johann Wolfgang Goethe-Universität Frankfurt. Además de otros nombres importantes en el ámbito nacional como Javier Portús y Teresa Posada Kubissa, del Museo Nacional del Prado; el profesor de la Universidad Complutense Miguel Ángel Elvira; Carmen García Frías, de Patrimonio Nacional; Jorge Maier Allende, de la Real Academia de la Historia y David Sánchez.