Las piezas están divididas en series, clasificadas como si fueran tableros de ajedrez, integradas por 64 obras cada parte, que representan las casillas de este juego. Cada sección está dividida según los temas: Ecología, Economía, Violencia y Mente-Ciencia. Además incluye otro conjunto de obras con el nombre de Epílogo. Ilustraciones con dibujos de caballos sirven para separar las diferentes series.

A la hora de abordar su trabajo, el artista plasma de forma irónica y satírica un punto de vista crítico de la sociedad actual. En 2012 obtuvo el Premio Nacional de Ilustración.

De formación autodidacta, en 1968 comienza a publicar viñetas e ilustraciones en revistas como Hermano Lobo. Siguió colaborando luego en numerosos medios impresos, como La Estafeta Literaria, La Codorniz, Triunfo, Cuadernos para el Diálogo, El Independiente o Ajoblanco. En 1978 inició su colaboración con revistas de cómic adulto como Tótem, El Jueves, El Cuervo o Madriz y siguió publicando en prensa (Diario 16, Cambio 16, Tiempo, El Periódico de Catalunya, Informaciones, Pueblo, La Hoja del Lunes, etc.). En la actualidad publica en el diario El País.