¿Cómo una misma persona es potencialmente todas? De esto habla Cartas. Mila Fernández es, al mismo tiempo, actriz y personaje principal del espectáculo, y atraviesa seis mujeres diferentes, seis personas claves de la historia cultural, social y política de occidente que funcionan como sustrato y sustento. La historia de Europa como un volver a empezar, ligada directamente a la historia de la mujer. Un extraño círculo vicioso donde el peso de lo sexual obliga a comenzar de nuevo una y otra vez (o quizás no).

La derrota de Cleopatra, Marie Curie y su ausencia, la frustración de una Mary Shelley abocada al aborto, la culpa compartida de Eva Braun ante el horror de Hitler, el peso de la belleza sobre Marilyn Monroe o la paz y el descanso en el río de Virginia Woolf.

Seis cartas de intimidad femenina que nos llegan a nuestro tiempo en la voz de Mila Fernández, escritas por Borja de Diego y dirigidas por Juan José Morales «Tate».

Tras su exitoso estreno en Sevilla, la obra de Miua Teatro hace las maletas para girar por España. Tras Valencia, la siguiente parada será Jaén.

  • Entrada general: 10 euros.
  • Estudiantes de la Universitat de València: 2 euros.
  • Estudiantes, Atrápalo, etc.: 8 euros.